lunes, 1 de octubre de 2012

Comentando a Nicolas Burbules

El Doctor en Filosofía de la Educación y profesor en el Departamento de Estudios sobre Política Educacional de la Universidad de Illinois, Nicholas Burbules, es un gran experto sobre educación y el tema de las TIC. Ha publicado diversos artículos y libros, en especial esta breve entrevista hace referencia a uno de sus libros llamado “Educación: riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información.”  

Link con la entrevista:

De esta entrevista yo me quedaría con los últimos minutos  sobre la reflexión que hace del dilema moral que supone evolucionar en tecnología. Los costes a los que nos vemos obligados moralmente a asumir como necesarios para evolucionar son parte de las consecuencias que nos hacen ir hacia la destrucción del propio planeta así como de la moralidad humana. Ahora bien si me hicieran elegir me encontraría en este mismo dilema porque  realmente no sé si estaría dispuesta a renunciar a las comodidades tecnológicas de que dispongo.
Realmente esta reflexión de Nicholas Burbules me ha dejado bastante fastidiada, ya que considero que ha llegado a calarme hasta mi yo más interno ético y moral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario