miércoles, 7 de noviembre de 2012

QR y Realidad Aumentada... ¿Quién da más?


Luchando por la herramienta de comunicación más innovadora

El Código QR o quick response es un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Toyota, en 1994. Su principal utilidad es substituir direcciones URL por imágenes atrayentes y de fácil escaneo, siempre y cuando se disponga de Internet y lector webcam.

En el siguiente enlace podrán observar la multiplicidad de opciones que nos ofrecen los QR:

En lo que se refiere a la Realidad Aumentada es la interacción de elementos virtuales en un entorno físico. Es decir, al pasar el dispositivo por encima de la imagen en la pantalla de este se podría ver de forma tridimensional unos hechos.

                                                               Para su mayor comprensión:

Estrechamente relacionado a la realidad aumentada, Google está desarrollando unas gafas de realidad aumentada, se conoce como Project Glass.

                                                     Supone una gran apuesta de futuro:

Investigando sobre estos avances tecnológicos he encontrado otro igual de interesante e innovador; los chips NFC.

                                     Para su mejor comprensión: http://www.elandroidelibre.com/nfc

Los NFC son chips que generan un campo electromagnético, de alta frecuencia y corta distancia, que en contacto con otro chip genera uno transmisión de información. Es decir, supone una alternativa a los QR dado que estos se limitan a derivar-te a una web y los NFC transmiten datos, del tipo que sea: web, video, foto, audio…

1 comentario:

  1. Nuevo juego de google sobre realidad aumentada:
    http://www.gizmodo.es/2012/11/16/ingress-el-videojuego-de-realidad-aumentada-de-google-seria-wow-en-el-mundo-real.html

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