Las TIC hasta en el aire
El siguiente cuadro nos muestra
como las TIC confluyen en todos nuestros contextos y entornos más diarios.
Concretando en el ámbito educativo,
es habitual ver como cada varios años aparece una nueva tecnología o una
versión más moderna de esta o simplemente una nueva forma de hacer las cosas
que supone facilidades de aprendizaje para el alumno y recursos didácticos para
el profesor. Pero es responsabilidad de todos los miembros, involucrados en el
acto educativo, el de conocer sus funciones y potencialidades y dar un buen uso
de esta.
La clave está en decidir qué es un buen uso. Porque no es lo mismo para todos. SEguramente que diferentes personas entendemos "buen uso" de diferente manera". Me gusta más por eso hablar de "uso reflexivo"
ResponderEliminarTienes toda la razón, dar o no un "buen uso" significa subjetivar la misma función y quien soy yo para definir cual es el correcto. Aquí entraría la capacidad creativa de la persona, la motivación y el interés que le deposita. Por eso yo haría un llamamiento a no tener miedo de usar las TIC porque consideremos que no somos 100% entendidos en ella.
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