Luchando por la herramienta de comunicación más innovadora
El Código QR o quick response es
un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Toyota,
en 1994. Su principal utilidad es substituir direcciones URL por imágenes atrayentes
y de fácil escaneo, siempre y cuando se disponga de Internet y lector webcam.
En el siguiente enlace podrán observar la multiplicidad de opciones
que nos ofrecen los QR:
En lo que se refiere a la Realidad
Aumentada es la interacción de elementos virtuales en un entorno físico.
Es decir, al pasar el dispositivo por encima de la imagen en la pantalla de
este se podría ver de forma tridimensional unos hechos.
Estrechamente relacionado a la realidad aumentada, Google está
desarrollando unas gafas de realidad aumentada, se conoce como Project Glass.
Supone una gran apuesta de futuro:
Investigando sobre estos avances tecnológicos he encontrado otro igual
de interesante e innovador; los chips
NFC.
Para su mejor
comprensión: http://www.elandroidelibre.com/nfc
Los NFC son chips que generan un
campo electromagnético, de alta frecuencia y corta distancia, que en contacto
con otro chip genera uno transmisión de información. Es decir, supone una alternativa
a los QR dado que estos se limitan a derivar-te a una web y los NFC transmiten
datos, del tipo que sea: web, video, foto, audio…
Nuevo juego de google sobre realidad aumentada:
ResponderEliminarhttp://www.gizmodo.es/2012/11/16/ingress-el-videojuego-de-realidad-aumentada-de-google-seria-wow-en-el-mundo-real.html